Deutsche Bahn:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de Deutsche Bahn

Deutsche Bahn es la principal compañía ferroviaria de Alemania. Nace en 1994 como resultado de la fusión de las dos mayores empresas ferroviarias de Alemania Oriental y Occidental, la Deutsche Reichsbahn y la Deutsche Bundesbahn, con la West Berlin VdeR de Berlín. Tiene su sede en la Bahn Tower de Berlín. El Grupo Deutsche Bahn, compuesto en la actualidad por una plantilla de 300.000 empleados, opera en 130 países. Los trenes y colectivos de la compañía transportan a unos 12 millones de pasajeros al día en toda Europa. Por lo que respecta a los servicios de transporte y logística, Deutsche Bahn mueve alrededor de 390 millones de toneladas de mercancías y 95 millones de paquetes al año.

Principales estaciones en las que opera

La Estación Central de Berlín es la estación con mayor tráfico de pasajeros de toda la Unión Europea. Diseñada por el arquitecto Meinhard von Gerkan, se inauguró pocas semanas antes de que diera comienzo el Mundial de Fútbol de 2006 celebrado en Alemania. Otra estación clave para la compañía es la Hauptbahnhof de Múnich. Esta estación, la más grande de Baviera, da servicio a unos 500.000 pasajeros al día.

Rutas y destinos más populares

Berlín, Múnich y Colonia son las ciudades con más tráfico de pasajeros. Se puede viajar a cualquiera de ellas con el boleto Sparpreis desde cualquier estación de la compañía en Alemania. DB ofrece también la posibilidad de viajar por Europa con sus boletos Europa-Spezial. De este modo puede viajarse de Berlín a Ámsterdam, de París a Frankfurt o de Múnich a Madrid.

Principales servicios de Deutsche Bahn

La moderna flota de trenes de la compañía garantiza un viaje con todas las comodidades imaginables. Compartimentos de primera clase, Wi-Fi disponible a bordo de sus trenes de alta velocidad ICE y en las zonas habilitadas por la compañía en las estaciones, servicio de vagón restaurante y cafetería en los recorridos de larga distancia, así como servicios de mesa para los pasajeros de primera clase de los ICE. También es posible reservar los boletos online y descargarlo en el teléfono móvil. La compañía dispone asimismo de ofertas especiales para viajar por Europa a partir y por Alemania. Además, los menores de 15 años que vayan acompañados viajan gratis.